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Diego Miguel Revilla
Universidad de Valladolid
España
https://orcid.org/0000-0002-9328-3593
Biografía
Vol. 20 Núm. 2 (2020), Artículos, Páginas 186-210
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v20i2.16547
Recibido: Nov 2, 2020 Aceptado: Nov 2, 2020 Publicado: Nov 4, 2020
Derechos de autor

Resumen

Las últimas décadas han visto una implementación cada vez más profunda de las herramientas digitales en la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales. Este artículo ofrece una panorámica de algunos de los debates que han tenido lugar desde la década de 1990 sobre el potencial de la tecnología para transformar la práctica educativa en esta área, analizando esperanzas y reticencias, y el cambio en las metodologías didácticas. A continuación, se examinan algunas de las características específicas de la educación histórica, incluyendo el trabajo con fuentes históricas digitalizadas, el uso de repositorios, y la puesta en marcha de investigaciones en el aula, analizando los resultados de investigaciones empíricas llevadas a cabo en los últimos años. Por último, se detallan las principales tendencias en la investigación educativa en Historia y Ciencias Sociales, identificando algunas de las contribuciones más importantes y las líneas de futuro en la investigación en este campo.

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