Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 20 Núm. 1 (2020): Teletrabajo positivo y saludable, Artículos, Páginas 18-33
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v20i1.15520
Recibido: Jun 19, 2020 Publicado: Jun 19, 2020

Resumen

El presente artículo analiza las vivencias de 44 docentes de la Subjefatura de Atención al Rezago Educativo (SARE), en Durango (México), con respecto a la Reforma Educativa implementada por el gobierno de México en 2013 y las consecuencias que tuvo durante el sexenio posterior, ya que al implantar la Evaluación Docente, hubo muchas protestas y malestar entre el profesorado.

La investigación se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, para ello se usaron dos variables de medida, motivación y emociones, a través de la aplicación de un cuestionario de satisfacción laboral del personal docente e investigador, e incluye el tema de las emociones que mide los valores y preocupaciones del profesorado.

La información recabada del cuestionario se trabajó de manera estadística y se determinó el índice de confiabilidad de Cronbach para validar la información. Los resultados muestran que los factores como comunicación, sueldo, condiciones de trabajo, etc. son satisfactorias. También se encuentran de acuerdo con la evaluación docente, y opinan que sirve para elevar la calidad en la educación, pero no confían del todo en las autoridades educativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo