Acceso, uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por formadores de profesores de física
Contenido principal del artículo
Vol. 12 Núm. 2 (2012): Educación Inclusiva en la Era Digital, Miscelanea, Páginas 283-302
Recibido: Jan 17, 2020
Publicado: Dec 30, 2012
Resumen
Se presentan resultados de un estudio que buscó caracterizar usos y necesidades de formación de una muestra de formadores de futuros profesores de Física en Argentina, en relación con la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las prácticas de aula. La información se recabó mediante la aplicación de encuestas a profesores de instituciones formadoras. El procesamiento y análisis combinó métodos cuali y cuantitativos. Se encontró que todos los encuestados poseen computadora en su hogar, un 90% tiene acceso a Internet y utiliza la computadora en actividades de su práctica docente, mayoritariamente el correo electrónico y la navegación, mientras que otros recursos (Chat, Blogs y Foros) son utilizados escasamente. La mayoría no utiliza las TIC en sus clases, y alrededor de la mitad dice necesitar apoyo para incorporar software y diseñar actividades que promuevan autonomía e innovación en los futuros profesores.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.