Contenido principal del artículo

Autores/as

  • María del Carmen García Gámez Universidad de Almería
  • Rafaela Gutiérrez Cáceres Universidad de Almería
Vol. 12 Núm. 2 (2012): Educación Inclusiva en la Era Digital, Artículos, Páginas 231-258
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v12i2.12018
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Dec 30, 2012

Resumen

El presente artículo muestra un breve recorrido sobre la historia de la educación de las personas sordas, así como también sobre los avances legislativos existentes en los últimos años en España, tanto en lo relativo a los aspectos educativos como al reconocimiento de la lengua de signos. A continuación, se analiza la situación actual de la educación bilingüe (uso de la lengua de signos y la lengua oral/escrita de la comunidad oyente en que vive) en el alumnado con discapacidad auditiva en España, abordando un estudio reflexivo sobre el concepto así como también sobre las experiencias más significativas que se han llevado a cabo en los últimos años, para finalizar con un análisis de los resultados obtenidos en las diferentes investigaciones más representativas sobre el bilingüismo y su incidencia en el desarrollo de las personas sordas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo