Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Antonio Luque de la Rosa Universidad de Almería
Vol. 12 Núm. 2 (2012): Educación Inclusiva en la Era Digital, Artículos, Páginas 202-215
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v12i2.12016
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Dec 30, 2012

Resumen

En una época como la actual, en la cual se está produciendo de manera simultánea el auge vertiginoso del desarrollo tecnológico en las sociedades avanzadas junto a la expansión de una crisis económica a nivel mundial que pone en entredicho los pilares más básicos de la sociedad del bienestar, no podemos dejar de lado la consideración de los principios inclusivos desde la perspectiva educativa, como salvaguarda del modelo social establecido, siendo necesaria la incardinación de las posibilidades que nos ofrece el mundo digital en la educación como vía para garantizar el desarrollo del conjunto de los ciudadanos y evitar así una mayor fragmentación social.
Ante dicho panorama, en el presente artículo realizaremos una descripción de aquellos retos y compromisos sociales que, a nuestro entender, deberían acometerse a nivel político e institucional si queremos apostar por la consolidación de una sociedad inclusiva y, concretamente, por la atención a las necesidades educativas del alumnado con discapacidad, ante los avances de la era digital.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo