Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Antonio Pantoja Vallejo Universidad de Jaén
  • Margarita Alcaide Risoto Universidad Camilo José Cela
Vol. 13 Núm. 1 (2013): Tecnologías digitales para la calidad educativa, Artículos, Páginas 124-140
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v13i1.12012
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Jun 28, 2013

Resumen

El objetivo de este trabajo es comprobar si los distintos autoconceptos (físico, social, familiar, intelectual, personal y sensación de control) y el rendimiento académico varían según el género en alumnos de primer curso de la Universidad de Jaén.
En el estudio participaron 410 sujetos de las distintas titulaciones: Filología Inglesa y Turismo, Enfermería, Biología, Empresariales, I.T.Electricidad, Historia del Arte, Psicología, Turismo, Química, Derecho, maestro en Educación Física, Topografía y Estadística e Informática de Gestión. El instrumento utilizado fue el “Cuestionario de Autoconcepto (CAG)”, desarrollado por García Torres (2001) para evaluar las distintas dimensiones del autoconcepto. Las conclusiones que se obtienen de este estudio es que los hombres puntúan por encima de la media en todos los autoconceptos y, respecto al rendimiento académico, no existen diferencias entre hombres y mujeres.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo