Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Cecilia Mercedes Culzoni Universidad Tecnológica Nacional
  • Lidia Catalán Universidad Nacional de Cuyo
Vol. 13 Núm. 2 (2013): Educación a distancia en entornos virtuales afectivos, Artículos, Páginas 399-431
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v13i2.12001
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Jan 27, 2014

Resumen

La enseñanza de la física en modalidad a distancia requiere resolver el problema de la experimentación. Si bien existen numerosos aportes sobre la utilización de simulaciones computacionales en este sentido, éstas no suplen la experiencia real. Los laboratorios reales de acceso remoto por internet pueden constituirse en una herramienta válida para hacer realidad una práctica experimental a distancia. Sin embargo la tecnología necesita de propuestas didácticas que puedan posibilitar la interacción entre estudiantes, contenidos y docentes con el objetivo de construir saberes en un ambiente colaborativo de trabajo. Evaluar esas propuestas educativas requiere de metodologías específicas acordes con los fundamentos pedagógicos que las sustentan. Se presenta en este trabajo una propuesta para enseñanza de la física usando un laboratorio remoto y la evaluación de su diseño didáctico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo