Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Ingrid Camacho Freitez UPEL-Maracay
  • Juan Carlos Guzmán Bello UPEL-Maracay
Vol. 13 Núm. 2 (2013): Educación a distancia en entornos virtuales afectivos, Artículos, Páginas 357-378
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v13i2.11999
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Jan 27, 2014

Resumen

El presente trabajo se enmarca en un ensayo de corte argumentativo que persigue develar la situación actual de la educación telemática como una realidad global impostergable en las políticas universitarias. En consecuencia, se realiza un esbozo en lo concerniente a las políticas universitarias desde la perspectiva de un mundo globalizado en el que las gestiones se tienen que desarrollar tomando en consideración los postulados de la sociedad del conocimiento dominada por las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y sus redes de conexión a escala mundial. Asimismo, se destaca lo inherente a la revalorización de la educación a distancia como una modalidad educativa en ascenso por su apego a los avances científico-tecnológicos y sus dotes en la formación flexible, accesible e inclusiva. Posteriormente, se exhiben las consideraciones finales encuadradas en los desafíos de la universidad ante la teleformación producto de las políticas emergentes en la sociedad académico-científica actual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo