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Autores/as

  • María Fernanda Ayllón Blanco Universidad de Granada
  • Isabel A. Gómez Pérez Universidad de Granada
  • Luis Rodríguez Fuentes Consejería de Educación y Ciencia de Andalucía
Vol. 13 Núm. 2 (2013): Educación a distancia en entornos virtuales afectivos, Artículos, Páginas 301-323
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v13i2.11997
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Jan 27, 2014

Resumen

La Educación Especial surge ante la necesidad de hacer realidad el derecho de atender a todas las personas por igual. Desde los años 80 del pasado siglo hasta la actualidad, se pueden observar dos movimientos principalmente: por un lado la integración escolar y por otro lado la inclusión. La integración escolar tiene por objeto la educación de alumnos diferentes que no se ajustan a una norma, bien por sus capacidades cognitivas o bien por sus alteraciones sensoriales o motoras, mientras que la inclusión toma como punto de partida el rechazo de políticas, culturas y prácticas que se declinan ante la exclusión. La educación, para poder cumplir con su finalidad ética, debe esforzarse por corregir y aminorar las posibles desigualdades sociales y conseguir una escuela para todos mediante una educación de calidad dentro del marco de la escuela. En el desarrollo del currículo se hace necesaria la adopción de nuevas estrategias docentes, métodos y medios de enseñanza que no pueden ser prescritas por la Administración sino que deben ser diseñadas por los docentes en sus aulas para sus alumnos.

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