Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Laura Monsalve Lorente Universidad de Valencia
  • Sara Cebrián Cifuentes Universidad de Valencia
Vol. 14 Núm. 2 (2014): E-Learning inteligente y adaptativo, un paso más hacia la humanización y la inclusión educativa, Artículos, Páginas 249-270
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v14i2.11978
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Jan 3, 2015

Resumen

En las últimas décadas las Tecnologías de la Información y Comunicación se han incorporado en todos los ámbitos de forma extensiva, y también ha influido en el ámbito educativo, aunque todavía queda mucho recorrido para la totalidad de su implantación. Los/as estudiantes son la pieza clave para comprobar el proceso de integración de las TIC en el sistema educativo, por ello, este artículo se centra en realizar una revisión sistemática de la literatura sobre  las competencias en TIC de los estudiantes universitarios, y para ello se establecen dos ámbitos: competencias tecnológicas y competencias pedagógicas y la relación que existen entre ellas, y a su vez, con el uso de las mismas, y la influencia de otras dimensiones. Las nuevas formas de aprender y enseñar necesitan un cambio en las metodologías didácticas y en el rol del profesorado y los/as estudiantes.

Los resultados aportan claves para el cambio de las políticas educativas, el desarrollo profesional, la formación inicial y permanente del profesorado y la restructuración del sistema educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo