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Autores/as

  • José Bernardo Peña Arcila Universidad Politécnica Territorial de Aragua
Vol. 14 Núm. 2 (2014): E-Learning inteligente y adaptativo, un paso más hacia la humanización y la inclusión educativa, Artículos, Páginas 227-248
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v14i2.11977
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Jan 3, 2015

Resumen

El Metaverso es un entorno inmersivo, tridimensional, virtual y además multiusuario en línea, MUVEs el cual permite a las personas relacionarse entre sí, social y económicamente, independientemente de su localización, utilizando herramientas computacionales como agentes personificados y simulación. Para construir el sistema definimos directrices como: integración de aplicaciones con productos de libre distribución, idioma español, un sistema de Voz sobre IP dentro del metaverso, integrar un LMS (Learning Management System). Las herramientas principales que soportan este trabajo son: Simulador del metaverso 3D Second Life, LMS Moodle, Interface de la Simulación de enlace Orientado Objeto Dinámico, Sloodle. Si bien el mejor ejemplo de un metaverso es Second life, un mundo sintético accesible por internet. Una experiencia académica fue el Máster Iberoamericano en gestión de la educación en ambientes virtuales, en la Universidad de Granada el cual concluyo en el primer trimestre de 2010, desarrollado en las instalaciones temporales en Second Life, realizando algunas pruebas y captura de datos. La Red Iberoamericana ECAEVA (estrategias de comunicación visual digital aplicadas al impulso de la movilidad virtual en el espacio académico alcue, América latina-Caribe unión europea-virtualcue), impulsa la experimentación Didáctica con Videoconferencia y Metaversos. La estrategia epistemológica es el estudio de caso.

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