Contenido principal del artículo

Autores/as

  • María del Carmen Martínez Serrano Universidad de Jaén
Vol. 15 Núm. 2 (2015): Comunidades Virtuales y Redes Sociales, Artículos, Páginas 455-469
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v15i2.11962
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Dec 31, 2015

Resumen

La experiencia docente que pretendemos exponer se ha desarrollado durante el curso académico 2014/2015 dentro de la asignatura denominada “Procesos Educativos en Educación Primaria”. Dado el carácter comunicativo de la disciplina decidimos realizar un pequeño estudio con la finalidad de conocer la usabilidad y utilidad de las redes sociales entre nuestro alumnado, así como de su posibilidad como recurso docente. Realizamos un cuestionario, semiestructurado compuesto de cinco ítems,  tipo Likert  y  ocho preguntas abiertas el cual fue cumplimentado por ciento treinta y nueve estudiantes de los ciento cuarenta y ocho estudiantes que cursaban la asignatura durante ese año académico. Una vez cumplimentado el cuestionario, tipo Likert, analizamos los datos mediante el programa estadístico SPSS 19.0 para Windows. Los datos de tipo cualitativo fueron analizados en un sistema de categorías.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo