Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Emilio Crisol Moya Universidad de Granada
  • Estefanía Alba Parra Universidad de Granada
Vol. 15 Núm. 2 (2015): Comunidades Virtuales y Redes Sociales, Artículos, Páginas 403-431
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v15i2.11960
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Dec 31, 2015

Resumen

Los docentes buscamos estrategias de enseñanza que posibiliten optimizar el tiempo del que disponemos para maximizar el aprendizaje de los estudiantes, ya que éstos sólo son capaces de captar y retener una cantidad limitada información. Desde este punto de vista, ya que la tecnología y con ella, los recursos informáticos, están a la orden del día, formando parte de nuestra cultura, surge la necesidad de involucrarlos en la enseñanza y por ello en este proyecto se ha abordado la temática de la Educación Física en la Secundaria, bajo estos recursos informáticos con el objetivo de aunar esfuerzos, actualizarse y conseguir desarrollar estas capacidades de evolución y actualización en los estudiantes.

De ahí el resultado que a través de este artículo se presenta, la elaboración de un recurso Web 2.0 didáctico para la materia de Educación Física, en la cual siempre se intenta primar el tiempo motor, dejando en un segundo plano gran parte de la teoría  y olvidando además  tratar e incentivar a través de la materia los hábitos de vida saludable, los cuales son de gran importancia, no sólo por ser uno de los objetivos por ley, sino para que los adolescentes sean conscientes de sus beneficios y del tipo de vida que tendrán que elegir.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo