Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Natalia Pérez Rivas Universidad de Santiago de Compostela
Vol. 15 Núm. 2 (2015): Comunidades Virtuales y Redes Sociales, Artículos, Páginas 395-402
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v15i2.11959
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Dec 31, 2015

Resumen

El objetivo de este trabajo es reflejar una experiencia sobre el uso de las redes sociales en la docencia universitaria en tanto que elemento motivador del papel activo de los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje. La experiencia se desarrolló durante el curso académico 2014-2015 en la asignatura anual de Criminología II. Para ello se creó un grupo cerrado de Facebook por la coordinadora de la asignatura.  Los resultados se han analizado tomando en consideración las entradas publicadas, los comentarios hechos, los  “me gusta” pulsados y el uso general que han hecho de aquél.  Hemos comprobado como su implementación favorece el aprendizaje colaborativo e informal y la generación de conocimiento compartido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo