Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Álvaro Ortega Maldonado Universidad Complutense de Madrid
Vol. 15 Núm. 2 (2015): Comunidades Virtuales y Redes Sociales, Artículos, Páginas 224-244
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v15i2.11952
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Dec 31, 2015

Resumen

La fuerte expansión que Internet ha experimentado en los últimos años, ha supuesto el desarrollo de nuevos modos de interacción entre personas en la red, dando lugar a la aparición de comunidades virtuales de intercambio.

El presente artículo, pretende ser un análisis que permita comprender y acercar este fenómeno de las comunidades cibernéticas, así como las oportunidades de empleo que aparecen entorno a ellas, dada la importancia estratégica que poder controlar la dinámica de dichas comunidades, supone en el mundo de la comunicación actual.

Intentaremos profundizar en el origen de estos grupos, acotar el término, analizar las dinámicas internas que llevan a su éxito así como las dinámicas de comportamiento dentro de las mismas y su tipología. Para finalizar, presentaremos la necesidad y oportunidad del community manager como gestor de información y conocimiento en red, en el marco de estas comunidades virtuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo