Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Azucena Hernández Martín Universidad de Salamanca
  • Sonia Casillas Martín Universidad de Salamanca
  • Marcos Cabezas González Universidad de Salamanca
Vol. 15 Núm. 2 (2015): Comunidades Virtuales y Redes Sociales, Artículos, Páginas 184-195
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v15i2.11949
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Dec 31, 2015

Resumen

El presente trabajo da a conocer una parte de la investigación que lleva por título “Aprendizaje colaborativo a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el contexto de la Escuela 2.0”, financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación EDU2011-28071, y desarrollada entre los años 2012-2015 por el grupo de investigación GITE-USAL de la Universidad de Salamanca.

En el contexto general de dicha investigación nos propusimos conocer las concepciones que los profesores de tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria de centros de Castilla y León, con altas prestaciones tecnológicas, tienen sobre la metodología de aprendizaje colaborativo; las experiencias de trabajo colaborativo mediante las TIC que desarrollan en el aula, y las actividades de este tipo que realizan con otros compañeros, orientadas a su desarrollo profesional.

En este trabajo, a través de una metodología de estudio de casos, llevado a cabo en ocho centros educativos de la Comunidad de Castilla y León, profundizamos en la calidad de las tareas e interés de los recursos digitales en los centros objeto de estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo