Percepciones sobre la calidad de la radio por internet de una audiencia universitaria
DOI:
https://doi.org/10.30827/eticanet.v16i1.11946Resumen
Este trabajo presenta los resultados de una investigación realizada mediante el uso de redes sociales y la radio en internet, entre una emisora comunitaria de Medellín (Colombia) y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada (España).
La experiencia fue evaluada mediante cuestionaros de elaboración propia. El presente artículo revela los hallazgos resultantes de un segmento de preguntas del cuestionario de evaluación general de la experiencia, que indagan en la percepción de los oyentes respecto a la calidad de los contenidos ofrecidos por la emisora.
Descargas
Citas
Cebrián, J. L. (1998). La red. Barcelona: Círculo de lectores.
Cebrián, M. (2008). La radio en Internet. Buenos Aires: La crujía.
Gelado, J. A. (2006). De los blogs al podcasting. En J. M. Cerezo, La blogosfera hispana: pioneros de la cultura digital (180-189). Fundación France Telecom. Recuperado de
http://fundacionorange.es/areas/25_publicaciones/la_blogosfera_hispana.pdf
Geoghegan, M. y Klass, D. (2007). Podcast Solutions. The Complete Guide to Audio and Video Podcasting. Friendsoft.
González, M. J. (2009). La ciberradio. Nueva alternativa de futuro para la radio. Revista de Estudios de Juventud, n.88.
López, M. (2006). La Radio por Internet: una radio sin fronteras. Razón y palabra, (49). Recuperado de http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n49/bienal/Mesa3/M%F3nicaL%F3pez.pdf.
López, N. (2011). La radio se transforma: nuevas tecnologías, nuevos hábitos de consumo y nuevos perfiles para el medio más cercano, En M. A.
Ortiz y N. López (Ed), Radio 3.0. Una nueva radio para una nueva era (15-40). Madrid: Fragua.
Martínez, M. P., Moreno, E. y Amoedo, A. (2012). La radio generalista en la red: un nuevo modelo para la radio tradicional. En Anagramas. 10 (20). (165-180).
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
-
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).