Percepciones sobre la calidad de la radio por internet de una audiencia universitaria

Autores/as

  • Lina María Rendón López Corporación Universitaria Lasallista
  • Álvaro Ortega Maldonado Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.30827/eticanet.v16i1.11946

Resumen

Este trabajo presenta los resultados de una investigación realizada mediante el uso de redes sociales y la radio en internet, entre una emisora comunitaria de Medellín (Colombia) y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada (España).

La experiencia fue evaluada mediante cuestionaros de elaboración propia. El presente artículo revela los hallazgos resultantes de un segmento de preguntas del cuestionario de evaluación general de la experiencia, que indagan en la percepción de los oyentes respecto a la calidad de los contenidos ofrecidos por la emisora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Cebrián, J. L. (1998). La red. Barcelona: Círculo de lectores.

Cebrián, M. (2008). La radio en Internet. Buenos Aires: La crujía.

Gelado, J. A. (2006). De los blogs al podcasting. En J. M. Cerezo, La blogosfera hispana: pioneros de la cultura digital (180-189). Fundación France Telecom. Recuperado de

http://fundacionorange.es/areas/25_publicaciones/la_blogosfera_hispana.pdf

Geoghegan, M. y Klass, D. (2007). Podcast Solutions. The Complete Guide to Audio and Video Podcasting. Friendsoft.

González, M. J. (2009). La ciberradio. Nueva alternativa de futuro para la radio. Revista de Estudios de Juventud, n.88.

López, M. (2006). La Radio por Internet: una radio sin fronteras. Razón y palabra, (49). Recuperado de http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n49/bienal/Mesa3/M%F3nicaL%F3pez.pdf.

López, N. (2011). La radio se transforma: nuevas tecnologías, nuevos hábitos de consumo y nuevos perfiles para el medio más cercano, En M. A.

Ortiz y N. López (Ed), Radio 3.0. Una nueva radio para una nueva era (15-40). Madrid: Fragua.

Martínez, M. P., Moreno, E. y Amoedo, A. (2012). La radio generalista en la red: un nuevo modelo para la radio tradicional. En Anagramas. 10 (20). (165-180).

Publicado

02-07-2016