Conocimiento transformado a través de la educación ejemplificante
Contenido principal del artículo
Vol. 16 Núm. 1 (2016): Ética y compromiso solidario en la sociedad digital, Artículos, Páginas 160-177
Recibido: Jan 17, 2020
Publicado: Jul 2, 2016
Resumen
Esta es una investigación documental enmarcada en el paradigma cualitativo. Su propósito se centra presentar cómo se genera el conocimiento transformador a través de la educación ejemplificante. En este sentido se considera la importancia de las reflexiones y puesta en práctica que debe realizar todo investigador sobre su producto investigativo como base para la construcción del conocimiento transformador. Se utiliza la metodología hermenéutica para interpretar la información recopilada tomando en cuenta la postura cualitativa y subjetiva del investigador. Finalmente, se considera que el trabajo realizado por el investigador produce un conocimiento que permite la transformación primeramente a él y luego en sus semejantes si ese conocimiento es proyectado, es decir, si se manifiesta mediante el ejemplo educativo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.