Contenido principal del artículo

Autores/as

  • María del Mar Camacho-Miñano Colegio Universitario de Estudios Financieros – CUNEF
  • Cristina Del Campo Universidad Complutense de Madrid
  • Begoña Navallas Labat Universidad Autónoma de Madrid
Vol. 16 Núm. 1 (2016): Ética y compromiso solidario en la sociedad digital, Artículos, Páginas 142-159
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v16i1.11941
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Jul 2, 2016

Resumen

El objetivo de este artículo es analizar las percepciones que los estudiantes universitarios del Grado de Administración y Dirección de Empresas, futuros profesionales contables y auditores, tienen sobre la ética empresarial y si esa percepción está condicionada por la imagen pública que tienen del auditor, medido a través de su estereotipo. Para conseguir nuestro objetivo, se realizó una encuesta anónima aprovechando la celebración de una mesa redonda sobre la ética en los negocios. Los resultados obtenidos muestran que no existe correlación entre los estereotipos que los alumnos tienen y su percepción ética sobre la profesión, aunque sí se encuentra diferencias de género en la percepción ética. Se requieren de futuros estudios, aumentando el tamaño de la muestra, para poder ratificar las conclusiones alcanzadas en este trabajo exploratorio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo