Reciclaje en las redes sociales como estrategia para la concientización
DOI:
https://doi.org/10.30827/eticanet.v16i1.11940Resumen
El presente estudio se enfocó en impulsar el Reciclaje en las redes sociales, con el fin de conocer la diversidad de beneficios que trae consigo la clasificación de los desperdicios y proveer a los docentes en formación sobre los elementos necesarios para que incorporen este en su planificación y concientizar a los estudiantes, niños o comunidad en general y por ende, en los espacios online. Desde el punto de vista metodológico, se desarrolló basado en la modalidad de investigación - acción, en el cual se elaboró un plan de acción dividido por semanas, planificando estrategias novedosas en relación a su especialidad (informática) y a su vez correlacionarlas con el reciclaje en el ámbito educativo y en la enseñanza de los educando. Con respecto a los antecedentes de la investigación, las bases y la sustentación de aspectos teóricos vinculados con la investigación en general, se fundamentó en autores y trabajos que se relacionan con el mismo. En tal sentido, las autoras han llegado a la siguiente reflexión: la justificación práctica de la investigación se verá reflejada en el beneficio social que generará a la Comunidad Upelista, puesto que la esencia del mismo está dirigida a brindar ayuda a la comunidad antes mencionada, y de esta forma incentivar su deseo de reciclar, por medio de los propósitos planteados, explicando las ventajas que traerá la puesta en marcha del reciclaje en las comunidades, y al mismo tiempo, explorar los procesos que resaltan las redes sociales como herramienta para llevar a cabo la divulgación del reciclaje, analizando toda la información que los individuos colocan en las comunidades virtuales y propiciando una participación más activa y abierta de los cibernautas e incorporando diversidad de elementos que propician la concientización, los cuales constituyen una nueva forma de adentrarse en la educación.Descargas
Citas
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