Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Emilio Crisol Moya Universidad de Granada
  • Lorena Domingo Martos Universidad de Granada
Vol. 16 Núm. 1 (2016): Ética y compromiso solidario en la sociedad digital, Artículos, Páginas 1-26
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v16i1.11934
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Jul 2, 2016

Resumen

El trabajo que a continuación se presenta, se concreta en un programa de intervención, basado en la elaboración una App, con la finalidad de trabajar las emociones en niños con Síndrome de Asperger al que consideramos un trastorno neurológico que afecta la capacidad de comunicarse y relacionarse con los demás.

Esta App tiene como soporte una aplicación multimedia a la que denominamos “EXPRÉSATE”, basada en el modelo ASSURE. Un sistema de diseño instruccional, parte de las características concretas del sujeto, de sus estilos de aprendizaje, y del fomento a la participación activa y comprometida del mismo.

 

El principal aporte del trabajo que se presenta,, es mostrar una herramienta de trabajo, de fácil manejo, debidamente justificada, seleccionada y desarrollada con el objetivo de facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje en niños de Educación Infantil con Síndrome de Asperger, y de esta manera mejorar esta dimensión clave para su inclusión en la sociedad.

 

Se trata, en definitiva, de un material de trabajo y apoyo, especialmente útil, para alumnado con Síndrome de Asperger, que facilita conocer, reconocer o comprender los diferentes estados de ánimo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo