Contenido principal del artículo

Autores/as

  • José Rafael Rodríguez Requena Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Vol. 17 Núm. 1 (2017): La radio en internet y sus posibilidades educativas, Artículos, Páginas 129-147
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v17i1.11919
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Jun 27, 2017

Resumen

Este ensayo, con características de investigación documental presenta un análisis crítico sobre los aspectos vinculados con deontología o ética profesional en el ámbito de la investigación científica mediada por las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y sus alcances en el sector educativo universitario. El trabajo aborda las cuatro (04) vertientes fundamentales involucradas en este proceso como lo son los docentes, los estudiantes, las TIC como disciplina y el ejercicio investigativo propiamente dicho. Se afirma con esta breve disertación que la validez ética y moral de los procesos educativos, investigativos y sus productos resultantes, mediados por la tecnología, deben estar enmarcados dentro de los códigos deontológicos internacionales, nacionales e instituciones, dejando en claro que en muchos casos, la responsabilidad de un hecho “bueno” o “malo”, recae en la intencionalidad soslayada de los involucrados y no en la tecnología per se.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo