Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Elena Moreno Fuentes C.U. SAFA-Universidad de Jaén
  • Álvaro Pérez García C.U. SAFA-Universidad de Jaén
Vol. 17 Núm. 1 (2017): La radio en internet y sus posibilidades educativas, Artículos, Páginas 42-59
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v17i1.11914
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Jun 27, 2017

Resumen

En este artículo se describe una experiencia pedagógica del uso de la realidad aumentada por alumnos/as de Grado en Educación Infantil del Centro Universitario SAFA de Úbeda para la planificación y desarrollo de una gymkhana educativa destinada a alumnado del tercer ciclo de educación primaria. Durante la experiencia, los futuros maestros/as han trabajado fundamentos básicos de la realidad aumentada, han experimentado la edición digital de video y la realización de cuestionarios online con una posterior generación de códigos QR que puedan ser escaneados por las tablets. El éxito de la experiencia radica en la motivación del alumnado a la hora de realizar distintas tareas trabajando competencias clave como la competencia digital, competencia en comunicación lingüística y la competencia aprender a aprender.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo