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Autores/as

  • María Nela Barba Téllez Universidad nacional de Chimborazo https://orcid.org/0000-0002-5552-1837
  • Edinson Patricio Palacios Trujillo Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH)
Vol. 18 Núm. 1 (2018): Hacia una Tecnología Educativa Positiva, Artículos, Páginas 83-101
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v18i1.11883
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Jun 27, 2018

Resumen

Hoy en las universidades se exigen prácticas educativas innovadoras que aseguren la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje. Resulta interesante cuestionarse cuál es la calidad de los   entornos  de aprendizaje, y el uso académico que hacen los estudiantes y docentes de las redes sociales en las universidades. Mediante la revisión documental se comprobó que en Ecuador la configuración de las redes sociales  desde lo pedagógico no se ha logrado en todas las universidades, y que aún no existe  consenso entre las universidades  sobre los indicadores de calidad que se requieren para evaluar el uso de las redes  en los procesos académicos universitarios. Las redes sociales en las universidades ecuatorianas se constituyen en herramientas de generación y retroalimentación de información, en donde el modelo de comunicación resulta eficiente e innovador para el contexto universitario, aunque todavía es necesario continuar masificando su uso y buscar sus utilidades para incorporarlos a los procesos de aprendizaje.

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