Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Luz Ángela Rodríguez Rodríguez Institución Educativa Técnica Pijaos (Colombia)
  • Antonio Pantoja Vallejo Universidad de Jaén https://orcid.org/0000-0001-5374-4378
Vol. 19 Núm. 1 (2019): Comunicación emocional positiva en entornos digitales, Artículos, Páginas 147-173
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v19i1.11865
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Jun 13, 2019

Resumen

El “Programa Todos A Aprender” (PTA), pretende mejorar la calidad educativa colombiana; esta investigación se propone identificar la eficacia del acompañamiento situado del Programa, determinar las consecuencias de estrategias como la implementación de Comunidades de Aprendizaje, uso pedagógico de los resultados de las evaluaciones externas y Metodología estudio de Clase; con uso de una metodología mixta y aplicando instrumentos a muestras de docentes y estudiantes de tres instituciones educativas públicas de Boyacá, el análisis se apoya con software Atlas TI y SPSS. Se encuentra que el Programa PTA genera un importante impacto, ahora hay conciencia respecto al trabajo en equipo, como parte fundamental de las Comunidades de aprendizaje; el material entregado y la metodología estudio de clase no genera un impacto visible, se inicia a integrar en las planeaciones de clase los resultados de la pruebas externas, se identifica que el docente desarrolla mejor sus capacidades y competencias, cuando tiene la oportunidad de decidir y proponer, mejor que si sigue una instrucción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo