Información y comunicación científica: ¿medir resultados o medir procesos? Necesidad de un cambio de paradigma

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.30827/eticanet.v19i1.11864

Resumen

Se analiza la necesidad de una medición de impactos de la información y la comunicación científica, en relación con los modelos de información, comunicación y niveles de participación de los actores que la construyen, desde nuevos paradigmas que busquen cambios en el estado actual de su situación.

 

Los datos y reflexiones que se aportan en este artículo son tomados del ejercicio de oponencia a la Tesis en opción al grado académico de Máster en Ciencias de la Comunicación, titulada “Asociaciones científicas. Diálogo de saberes para el Desarrollo”, defendida como parte de la XIV Edición, de Excelencia, de la Maestría en Comunicación, de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de la Habana, 2016.

 

Es una de las bases conceptuales para la construcción de un modelo de gestión infocomunicacional a nivel nacional.

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Biografía del autor/a

Danays Damarys Perera López, Academia de Ciencias de Cuba

Directora de Gestión del Patrimonio y MuseologíaAcademia de Ciencias de Cuba

María Aurora Soto Balbón, Academia de Ciencias de Cuba y Facultad de Comunicación, Universidad de la Habana.

Jefa del Grupo de Atención a Sociedades Científicas. Dirección de Ciencias. Academia de Ciencias de Cuba.Profesora de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de la Habana.

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Publicado

13-06-2019