La enseñanza del paisaje desde una concepción constructivista: propuesta didáctica
Contido principal do artigo
N.º 15 (2019), Artículos, Páxinas 135-159
Recibido: Oct 21, 2018
Aceito: Nov 8, 2018
Publicado: Mar 13, 2019
Resumo
La enseñanza del paisaje es un proceso que puede desarrollarse desde diversas metodologías según sean las necesidades de los estudiantes y las características del paisaje en cuestión. En este caso, se propone una metodología de enseñanza basada en la concepción constructivista en la que se integren un marco normativo (Convenio Europeo del Paisaje) y uno metodológico (Landscape Character Assessment) para que, de forma autónoma, puedan construir su propio conocimiento a partir de la investigación y del intercambio de saberes entre iguales. Se trata de una propuesta didáctica dirigida a estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria que ejercerá de eje para la adqusición de algunos de los contenidos de la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Detalles do artigo
Como Citar
Fernández Álvarez, R. (2019). La enseñanza del paisaje desde una concepción constructivista: propuesta didáctica. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (15), 135–159. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i15.8072