Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Rubén Fernández Álvarez Departamento de Geografía, Universidad de Salamanca
Núm. 15 (2019), Artículos, Páginas 135-159
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i15.8072
Recibido: Oct 21, 2018 Aceptado: Nov 8, 2018 Publicado: Mar 13, 2019
Cómo citar

Resumen

La enseñanza del paisaje es un proceso que puede desarrollarse desde diversas metodologías según sean las necesidades de los estudiantes y las características del paisaje en cuestión. En este caso, se propone una metodología de enseñanza basada en la concepción constructivista en la que se integren un marco normativo (Convenio Europeo del Paisaje) y uno metodológico (Landscape Character Assessment) para que, de forma autónoma, puedan construir su propio conocimiento a partir de la investigación y del intercambio de saberes entre iguales. Se trata de una propuesta didáctica dirigida a estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria que ejercerá de eje para la adqusición de algunos de los contenidos de la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Fernández Álvarez, R. (2019). La enseñanza del paisaje desde una concepción constructivista: propuesta didáctica. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (15), 135–159. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i15.8072