Prácticas para el manejo de conflictos en Bachilleratos eficaces en México
Contido principal do artigo
N.º 20 (2022), Artículos, Páxinas 157-177
Recibido: Jan 26, 2022
Aceito: Feb 25, 2022
Publicado: Jul 8, 2022
Resumo
El objetivo del presente artículo fue identificar las prácticas en el manejo de los conflictos realizados en la educación secundaria de alta eficacia en el Estado de Aguascalientes (México). A partir de una selección de 20 escuelas eficaces, se entrevistó a supervisores, directores y subdirectores de plantel. A partir del análisis de la información se reportan las prácticas que se realizan en estas escuelas, en el manejo de los conflictos: diálogo con los involucrados; establecimiento de mecanismos alternos para la escucha; aplicación del reglamento escolar; establecimiento de acuerdos y compromisos, y manejo escalonado de los conflictos. Los hallazgos aportan evidencia empírica en un campo de estudio aun escaso en este tipo educativo.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Detalles do artigo
Como Citar
Mora-Osuna, N., Peniche Cetzal, R. ., & Ramón Mac, C. . (2022). Prácticas para el manejo de conflictos en Bachilleratos eficaces en México. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (20), 157–177. https://doi.org/10.30827/dreh.vi20.23818