Contido principal do artigo

Autores

  • Antonio Jesús Pinto Tortosa Universidad Europea
  • Gerardo Vilches Fuentes Universidad Europea
N.º 17 (2020), Artículos, Páxinas 377-393
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.15425
Recibido: May 27, 2020 Aceito: Sep 7, 2020 Publicado: Nov 20, 2020
Como Citar

Resumo

En esta investigación se presenta una actividad de aula en la asignatura de Historia y Teoría de las Relaciones Internacionales, en el Grado en Relaciones Internacionales de la Universidad Europea. La acción consistió en crear y grabar un programa radiofónico de debate sobre política internacional. Buscando desarrollar la capacidad del alumnado de documentarse sobre fuentes veraces, se trabajó siguiendo una metodología mixta, con tres pilares básicos: uno cuantitativo, mediante una encuesta de valoración inicial y las calificaciones finales de los estudiantes en la actividad; uno cualitativo, basado en la celebración de grupos de discusión; y un último de aprendizaje experiencial, pues se requería el aprendizaje autónomo y práctico previo del alumnado. Partiendo de unos resultados positivos, se constata la necesidad de repetir la experiencia en el futuro y ampliarla a otros grupos, con el fin de disponer de una muestra y unas conclusiones más amplias.

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalles do artigo

Como Citar

Pinto Tortosa, A. J., & Vilches Fuentes, G. (2020). Caso práctico para educar en el pensamiento crítico: el programa de radio “Debates from the observatory” de la Universidad Europea. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (17), 377–393. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.15425