Contenido principal del artículo

Autores/as

  • José María Peñalver Vilar Universidad Jaume I de Castellón
  • Amparo Porta Universidad Jaume I de Castellón
Núm. 19 (2021), Artículos, Páginas 35-62
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.15650
Recibido: Jul 10, 2020 Aceptado: Nov 2, 2020 Publicado: Jun 18, 2021
Cómo citar

Resumen

El objetivo de este estudio fue concretar las finalidades educativas de la Competencia Digital Docente en el contexto específico de las enseñanzas superiores, concretamente, en el currículo y el perfil del futuro maestro. Su propósito fue el análisis crítico y la reflexión del empleo de las nuevas tecnologías en el Grado en Maestro de Educación Primaria y la elaboración de estrategias para favorecer el desarrollo de las capacidades digitales específicas en nuestros alumnos. Realizamos una revisión de nuestra propia práctica docente, del currículo, del perfil del alumnado, del plan de estudios de nuestra universidad y de los contenidos de la asignatura optativa de 4º curso “Nuevas tecnologías aplicadas a la música”. Se ofrecen como resultados el análisis del contexto y las competencias específicas de la titulación, la creación de contenidos en relación con los recursos digitales y el diseño de materiales y actividades adaptados al perfil del estudiante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Peñalver Vilar, J. M., & Porta, A. (2021). La competencia digital en el futuro maestro: un Proyecto Docente para las nuevas tecnologías aplicadas a la Música. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (19), 35–62. https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.15650