Nuestras raíces, espejos de aprendizaje: innovar a través del arte y la cultura popular en la escuela
Contenido principal del artículo
Núm. 3 (2012), Artículos, Páginas 321-338
Recibido: Feb 27, 2018
Aceptado: Feb 27, 2018
Publicado: Mar 1, 2012
Resumen
En este artículo se expone un proyecto de colaboración entre universidad y escuela en el cual se trabaja a través de un modelo holístico de artes integradas. Se presenta una experiencia que se está realizando con alumnos de primaria en la cual el arte, a partir de la cultura popular de Cataluña, es el generador de los aprendizajes de todas las áreas y potenciador de la interculturalidad.
Palabras clave:
modelo holístico, arte, cultura popular, música, visual y plástica, transversalidad, interculturalidad, didácticas artísticas, escuela inclusiva, Universidad Ramón Lull – Facultad de Psicologia i Ciències de l’Educació i de l’Esport, Fundación ACIS
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Núñez Moreno, I. M., & Torras i Albert, Àngels. (2012). Nuestras raíces, espejos de aprendizaje: innovar a través del arte y la cultura popular en la escuela. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (3), 321–338. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i3.7107