Contenido principal del artículo

Autores/as

Núm. 22 (2024), Artículos, Páginas 293-313
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.22.2024.29377
Recibido: Nov 9, 2023 Aceptado: Apr 9, 2024 Publicado: Apr 17, 2024
Cómo citar

Resumen

El presente manuscrito, es producto de una suma de reflexiones generadas ante el encuentro con la Nueva Escuela Mexicana (NEM). Este nuevo modelo educativo en México ha sido tema de discusión, diálogo y debate en distintos espacios y escenarios educativos. Su llegada, desde el 2022, ha tensionado la práctica del profesorado en torno a la construcción del programa analítico y docente. El objetivo central se circunscribe como una propuesta metodológica y práctica para la construcción de dichos programas. La metodología empleada partió de un ejercicio de revisión documental a través de un análisis hermenéutico y de un proceso de análisis fenomenológico de los distintos espacios de capacitación del colectivo docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Ramírez López, V. (2024). Metodología para la construcción del programa analítico y docente, en el contexto de la Nueva Escuela Mexicana. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (22), 293–313. https://doi.org/10.30827/dreh.22.2024.29377