Contenido principal del artículo

Autores/as

Núm. 20 (2022), Artículos, Páginas 157-177
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.vi20.23818
Recibido: Jan 26, 2022 Aceptado: Feb 25, 2022 Publicado: Jul 8, 2022
Cómo citar

Resumen

El objetivo del presente artículo fue identificar las prácticas en el manejo de los conflictos realizados en la educación secundaria de alta eficacia en el Estado de Aguascalientes (México). A partir de una selección de 20 escuelas eficaces, se entrevistó a supervisores, directores y subdirectores de plantel. A partir del análisis de la información se reportan las prácticas que se realizan en estas escuelas, en el manejo de los conflictos: diálogo con los involucrados; establecimiento de mecanismos alternos para la escucha; aplicación del reglamento escolar; establecimiento de acuerdos y compromisos, y manejo escalonado de los conflictos. Los hallazgos aportan evidencia empírica en un campo de estudio aun escaso en este tipo educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Mora-Osuna, N., Peniche Cetzal, R. ., & Ramón Mac, C. . (2022). Prácticas para el manejo de conflictos en Bachilleratos eficaces en México. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (20), 157–177. https://doi.org/10.30827/dreh.vi20.23818