ALLOZA APARICIO, Ángel, FERNÁNDEZ IZQUIERDO, Francisco y GARCÍA GUERRA, Elena (eds.), A la sombra de la fiscalidad. Estudios sobre apropiación y gestión de rentas y patrimonios en Castilla. Siglos XV-XVII. Madrid, Sílex, 2019
DOI :
https://doi.org/10.30827/cnova.v0i46.16965Résumé
En los últimos años venimos asistiendo a una abundante producción de estudios sobre la fiscalidad regia en la Monarquía de los Habsburgo que ha arrojado nuevas luces sobre la organización y gestión de la tupida y compleja red de rentas reales castellanas en dicho período, el funcionamiento y evolución de los órganos administrativos de los que dependían, los mecanismos de control y fiscalización contable, la vinculación de su cobro y administración con importantes redes de financieros y agentes de crédito por la vía de los arrendamientos o el papel de las oligarquías ciudadanas en los encabezamientos, entre otros muchos temas que afectaban al funcionamiento la hacienda regia…
Téléchargements
Téléchargements
Publié-e
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
Nuestra revista se atiene a las recomendaciones para la implementación del Artículo 37 Difusión en Acceso Abierto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación:
- Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito de los artículos aceptados en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto de cualquier tipo en un plazo máximo de seis meses.
- Preferiblemente se permitirá el uso de la versión publicada de las contribuciones científicas, que estarán accesibles en abierto tan pronto como sea posible.
-
Que en caso de que el trabajo sea aprobado para su publicación, el/la autor/a autoriza de manera ilimitada en el tiempo a la entidad editora para que incluya dicho texto en Chronica Nova y pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, CD, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer.