ALLOZA APARICIO, Ángel, FERNÁNDEZ IZQUIERDO, Francisco y GARCÍA GUERRA, Elena (eds.), A la sombra de la fiscalidad. Estudios sobre apropiación y gestión de rentas y patrimonios en Castilla. Siglos XV-XVII. Madrid, Sílex, 2019
DOI:
https://doi.org/10.30827/cnova.v0i46.16965Abstract
En los últimos años venimos asistiendo a una abundante producción de estudios sobre la fiscalidad regia en la Monarquía de los Habsburgo que ha arrojado nuevas luces sobre la organización y gestión de la tupida y compleja red de rentas reales castellanas en dicho período, el funcionamiento y evolución de los órganos administrativos de los que dependían, los mecanismos de control y fiscalización contable, la vinculación de su cobro y administración con importantes redes de financieros y agentes de crédito por la vía de los arrendamientos o el papel de las oligarquías ciudadanas en los encabezamientos, entre otros muchos temas que afectaban al funcionamiento la hacienda regia…
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Nuestra revista se atiene a las recomendaciones para la implementación del Artículo 37 Difusión en Acceso Abierto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación:
- Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito de los artículos aceptados en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto de cualquier tipo en un plazo máximo de seis meses.
- Preferiblemente se permitirá el uso de la versión publicada de las contribuciones científicas, que estarán accesibles en abierto tan pronto como sea posible.
-
Que en caso de que el trabajo sea aprobado para su publicación, el/la autor/a autoriza de manera ilimitada en el tiempo a la entidad editora para que incluya dicho texto en Chronica Nova y pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, CD, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer.