El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene como interlineado espacio y medio; el tamaño de fuente es 12 puntos para el cuerpo del texto, 11 para las citas largas sangradas y 10 para las notas al pie. Se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL). Todas las ilustraciones, gráficos, figuras, tablas y fotografías (en blanco y negro) estarán incluidas dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo. Deben aparecer numerados e incluir un pie con su título y la fuente de procedencia.

  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
  • Todos los autores/as del presente trabajo certifican su conformidad y compromiso con la Declaración de autoría, originalidad y cesión de derechos que pueden consultar en nuestra sección Políticas Editoriales.
  1. Chronica Nova (Revista de Historia Moderna de la Universidad de Granada) se estructura en cinco secciones: Dossier, Varia, Documentos, Crónica y Bibliografía Histórica. Los artículos que se publiquen en las tres primeras secciones serán originales, referidos a una investigación propia del ámbito de Historia Moderna o de Historia de América.
  2. Cada trabajo irá encabezado por su título centrado, en mayúscula y negrita. Le seguirá un resumen, en la lengua original de la publicación y en inglés, de una extensión máxima de 10 líneas cada uno y de palabras claves en ambos idiomas. En ningún caso se podrá hacer mención expresa del autor/a en el texto (ni en el título ni en las notas) para garantizar así el anonimato del trabajo durante el proceso de evaluación científica.
  3. Los originales se enviarán a la página de que dispone Chronica Novadentro del portal de revistas electrónicas de la Universidad de Granada:

(http://revistaseug.ugr.es/index.php/cnova).

Los/las autores/as tendrán que registrarse en el sistema y seguir los pasos que se le vayan indicando desde el mismo, momento en el que quedará constancia de los datos correspondientes a su autoría y filiación.

  1. El plazo de recepción de los trabajos se encuentra permanentemente abierto. Los originales se atenderán por orden de llegada y siguiendo criterios referentes a la composición de cada número. Se enviarán a evaluar por pares pudiendo ser admitidos, rechazados o quedar sujetos a las modificaciones que los evaluadores estimen pertinentes. Terminada esta fase, el Consejo de Redacción fijará la composición definitiva del volumen de acuerdo con los informes de los miembros del Consejo Asesor.
  2. Se recomienda a los/las autores/as el uso de lenguaje inclusivo en los artículos científicos que postulan a la revista, así como incluir el nombre completo (y no solo las iniciales) de los/as autores/as de los trabajos que citan en sus contribuciones.

NORMAS DE PRESENTACIÓN

Los artículos de las secciones Dossier Y Varia tendrán una extensión máxima de 75.000 caracteres (25 páginas) a espacio y medio, incluyendo notas, gráficos, figuras y pies de fotografías. Se entregarán en formato Microsoft Word, RTF u Open Office, fuente base Times New Roman tamaño 12 (cuerpo del texto) 11 (citas intertextuales y cuadros) y 10 (Notas). Dentro del texto, los epígrafes irán en mayúscula y cursiva. Los sub epígrafes, en minúscula y cursiva.

La sección Documentos se dedicará a aportaciones documentales inéditas o recuperación de pequeñas obras clásicas. Irán siempre precedidas de un estudio preliminar. Su extensión total no debe exceder las 18-20 páginas.

La sección de Crónica se reserva para noticias del Departamento de Historia Moderna y de América de la Universidad de Granada, editor de la revista, de Congresos, Simposios, Coloquios... organizados por dicho Departamento o en los que hayan participado sus miembros.

Las reseñas de la sección Bibliografía Histórica no excederán de 8.000 caracteres (tres páginas). Sólo las que hagan referencia a varios libros de un mismo tema o autor podrán extenderse a un máximo de diez. Los artículos de la sección Bibliografía Histórica no se enviarán por medio de la plataforma web de la revista, debiendo proponerse directamente al Secretario/a de la revista, decidiendo el Consejo de Redacción de Chronica Nova la conveniencia de su publicación.

NORMAS DE EDICIÓN

En cada artículo, las notas irán a pie de página, mediante un número volado antes del signo de puntuación.

Las citas literales intertextuales irán entrecomilladas y nunca en cursiva. Cuando superen las dos líneas se compondrán fuera del cuerpo del texto, sin comillas ni cursiva, con tamaño de fuente 11, interlineado simple.

La cursiva se utilizará para resaltar las palabras que quieran enfatizarse o para neologismo y extranjerismos.

Todas las ilustraciones, gráficos, figuras, tablas y fotografías (en blanco y negro) estarán incluidas dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del texto. Deben aparecer numerados e incluir un pie con su título y la fuente de procedencia.

Chronica Nova sigue básicamente el estilo Chicago para Humanidades. A continuación, se proporcionan algunas normas simplificadas:

Todas las referencias terminan con un punto final (.), incluso las que terminan con direcciones de internet.

Los números o símbolos de las notas a pie de página deben formatearse en texto de superíndice (superíndice: 1, *, iv, etc.) tanto en el texto del ensayo como en las notas al pie.

El texto del artículo debe estar escrito usando la fuente Times New Roman tamaño 12. Las notas a pie de página deben escribirse en la misma fuente y en tamaño de letra 10..

Las notas de tablas, esquemas, gráficos y otras ilustraciones deben numerarse de manera separada de las notas al pie de página.

En el estilo de notas Chicago no se utilizan locuciones latinas (op. cit.; id.; idem.; ibid., ibidem., etc.).

Todos los artículos deben ir acompañados de una Bibliografía final. En ella, se prescindirá de los clásicos guiones que sustituyen a aun autor del que se citen varias obras, debiendo citarse el nombre de cada autor las veces que sea necesario en aras al adecuado rastreo de citas en la red.

Citas de documentos de archivo:

  • Nombre desarrollado del Archivo (en adelante las siglas del mismo en mayúscula si se repite en el texto), fondo, repertorio, etc., legajo (leg.), f. o ff.

Primera nota de pie de página para libros de uno o más autores:

Nombre(s) del autor/ apellido(s), Título del libro (Lugar de la publicación: Nombre de la editorial, año de publicación), números de página si se está citando textualmente o se refiere a una frase o idea específica [no se debe anteponer p. o pp. a los números de página]. Ejemplos:

  • Benjamin Barber, Strong Democracy (Berkeley y Londres: University of California Press, 1984), 39. Sin número de página si se refiere a la idea central del libro.
  • Liam P. Unwin y Joseph Galloway, Peace in Ireland (Boston: Stronghope Press, 1990), 88.

Nota de pie de página subsiguiente para libro de uno o más autores:

Apellido de autor(es), Título abreviado del libro (máximo 3 palabras), número de página. Sin número de página si se refiere a la idea central del libro. Ejemplos:

- Barber, Strong Democracy, 40.

- Unwin y Galloway, Peace in Ireland, 89.

Primera nota de pie de página para capítulo en libro coordinado:

Nombre(s) del autor/ apellido(s), “Título del capítulo”, en Título del libro, Coord(s). Nombre y Apellido del (los) coordinador(es) (lugar de publicación: editorial, año), número de página(s). Ejemplo:

  • Janet E. Smith, “Moral Character and Abortion”, en Doing and Being: Readings in Moral Philosophy, Coords. Joran Haber, Ken Follet e I. A. Newland (Nueva York: Macmillan, 1993), 247.

Nota de pie de página subsiguiente para capítulos en libros coordinados:

Apellido del autor del capítulo, “Título del capítulo en libro coordinado,” número de página(s). Ejemplo:

  • Smith, “Moral Character and Abortion”, 247.

Primera nota de pie de página para artículos en revistas:

Nombre(s) del autor/ apellido(s), “Título del artículo”, Título de la revista volumen de la revista, número de la revista [si es el caso] (Estación del año o mes [si es el caso] Año de la publicación): número de página(s). Ejemplos:

  • Margaret Canovan, “Politics as Culture: Hannah Arendt and the Public Realm”, History of Political Thought 6, no. 3 (otoño 1985): 332.

Nota de pie de página subsiguiente para artículos en revistas:

Apellido del autor(es), “Título del artículo en revistas”, número de página(s).

  • Canovan, “Politics as Culture”, 332.

Primera nota de pie de página para artículos en revistas electrónicas:

Nombre(s) del autor/ apellido(s), “Título del artículo”, Título de la revista volumen de la revista, número de la revista [si es el caso] (Estación del año o mes [si es el caso] Año de la publicación), (fecha de consulta), dirección http://. Ejemplo:

  • Guadalupe García Correa, “Security, Migration, and the Economy in the Texas–Tamaulipas Border Region: The ‘Real’ Effects of Mexico’s Drug War”, Politics & Policy 41, no. 1 (febrero 2013), consultado 15 de marzo de 2014: 78. http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/polp.12005/pdf.

Nota de pie de página subsiguiente para artículos en revistas electrónicas:

Apellido del autor, “Título del artículo”, número de página(s). Ejemplo:

García Correa, “Security, Migration, and the Economy in the Texas–Tamaulipas Border Region”, 78.

BIBLIOGRAFÍA FINAL:

Lista de todas las fuentes publicadas que se han citado en el artículo. Deberá aparecer justo al final del trabajo escrito.

Las entradas se realizan en orden alfabético, utilizando la primera letra del apellido del autor. El apellido y el nombre se separan por medio de una coma y un espacio.

Los elementos de la entrada están separados por punto y no por comas. La primera letra inmediatamente después del punto deberá, en consecuencia, escribirse en mayúscula.

Los detalles de la publicación no se cierran entre paréntesis ( ) – EXCEPTO en el caso de fechas de revistas, cuyo formato es como el de las referencias de pie de página.

Los números específicos de páginas solo se incluyen en el caso de las revistas, debiendo figurar las páginas de inicio y fin del trabajo citado.

Las abreviaturas ed. o Coord. o Trad. se reemplazan con las palabras “editado por” “coordinado por” o “traducido por”.

Ejemplos de cómo cambia las referencias de pie de página y de la bibliografía final

-              Para un libro:

Referencia a pie de página: José Luis Pérez López, Human Rights (London: Routledge, 2002), 44.

Entrada bibliográfica: Pérez López, José Luis. Human Rights. London: Routledge, 2002.

-              Para un artículo en revista:

Referencia a pie de página: David C. Soter, “Closing Down”, Telos 2, no. 4 (diciembre 2003): 22-8.

Entrada de bibliografía: Soter, David C. “Closing Down”. Telos 2, no. 4 (diciembre 2003): 22-8.

-              Para un capítulo en un libro editado:

Referencia en una nota a pie de página: F. P. Fox y Julie Galloway, “Realism Revisited”, en International Relations, ed. Tony Barker (Nueva York: Fragosco Press, 1999), 189.

Entrada de bibliografía: Fox, F. P., y Julie Galloway. “Realism Revisited”. En International Relations, editado por Tony Barker, página inicial-final. Nueva York: Fragosco Press, 1999.

-              Para un artículo en revistas electrónicas:

García Correa, Guadalupe. “Security, Migration, and the Economy in the Texas–Tamaulipas Border Region: The ‘Real’ Effects of Mexico’s Drug War”. Politics & Policy41, no. 1 (febrero 2013):287-315. Consultado 15 de marzo de 2014.http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/polp.12005/pdf.