Gusto y promoción del arte italiano del Renacimiento en Andalucía

Auteurs-es

  • Juan Manuel Martín García Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada.

Mots-clés :

Arquitectura religiosa, Arquitectura civil, Escultura funeraria, Renacimiento, Mecenazgo, Artistas, Monarquía, Nobleza, Iglesias,

Résumé

Desde las últimas décadas del siglo XV, asistimos a un proceso de carácter ascendente en tomo a las políticas de promoción del arte italiano del Renacimiento entre buena parte de los patronos y mecenas de los diferentes reinos hispánicos. Andalucía ofrece algunas singularidades al apuntar una serie de datos que nos pueden ayudar a comprender este complejo y apasionante capítulo del arte español en los albores de su historia moderna.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2000-11-01

Comment citer

Martín García, J. M. (2000). Gusto y promoción del arte italiano del Renacimiento en Andalucía. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 31, 23–38. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/9053

Numéro

Rubrique

Estudios