Los procedimientos técnicos en la escultura en madera policromada granadina

Autores/as

  • Luis Rodrigo Rodríguez Simón Universidad de Granada

Palabras clave:

Arte religioso, Arte barroco, Talla en madera, Escultura policromada, Técnicas escultóricas, Escuela barroca, Policromías, Dorados al agua, Estofados, Brocados, Corladuras, Lacas coloreadas,

Resumen

En este artículo se aborda la génesis de las esculturas en madera desde el punto de vista creativo, definiendo los procesos técnicos seguidos por los escultores y policromadores de los siglos XVI al XVIII. Planteamos este trabajo siguiendo el mismo orden en el que están establecidas cada una de las operaciones que forman parte de la transformación de la madera como materia prima, hasta la conformación final en imágenes a todo color, con el mismo desarrollo que tendrían este tipo de proyectos artísticos; ejemplificando toda esta labor creativa en el conjunto de realizaciones de la escultura granadina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-12-19

Cómo citar

Rodríguez Simón, L. R. (2009). Los procedimientos técnicos en la escultura en madera policromada granadina. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 40, 457–479. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/278