Technical procedures in polychromatic wooden sculpture in Granada
Keywords:
Religious art, Baroque art, Wood carving, Polychrome sculpture, Sculpture techniques, Baroque school, Polychrome work, Water gilding, Estofado, Brocade, Gilding varnish, Coloured lacquersAbstract
The present paper explores the origin of wooden sculptures from the creative point of views and defines the technical procedures followed by sculptors and polychrome painters from the 16th to the 18th centuries. We follow the same order followed in the transformation of the prime material into the finished and coloured product. This is exemplified by creative work produced in Granada.
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2009-12-19
How to Cite
Rodríguez Simón, L. R. (2009). Technical procedures in polychromatic wooden sculpture in Granada. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 40, 457–479. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/278
Issue
Section
Estudios
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).