ISSN-e: 2445-4567
DOI: 10.30827/caug
Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
- El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
- Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
- El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
- Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
-
Todos los autores/as del presente trabajo certifican su conformidad y compromiso con la Declaración de autoría, originalidad y cesión de derechos, cuyo contenido conocen.
Artículos
La extensión de los mismos tendrá un mínimo de 20.000 caracteres y un máximo de 40.000 caracteres, incluyendo espacios, notas y referencias bibliográficas.
En el caso de originales demasiado extensos, que por su interés deban ser publicados íntegros, la Redacción se reserva -de acuerdo con el autor- la posibilidad de su publicación en dos o más números.
Acompañando al artículo:
Debe incluirse una primera página de cortesía (Portada) en la que figure únicamente el título del artículo y su traducción al inglés (o al español, en caso de que el artículo haya sido escrito en inglés). Asimismo debe incluirse la información completa sobre los autores/as indicando nombres, filiación institucional, correo electrónico, dirección postal y teléfonos de contacto.
Debe incluirse una segunda página, antecediendo al artículo en sí, que incluya:
- el título, cuya extensión no debe ser superior a 80 caracteres (espacios incluidos);
- un resumen de hasta 800 caracteres (espacios incluidos), y
- un máximo de siete palabras clave y descriptores (distinguir en Identificadores, Topónimos y Periodo) que delimiten el campo temático y cronológico.
Tanto el resumen como las palabras clave y descriptores deben ir en español e inglés: Abstract; Keywords; Identifiers; Place names; Period.
A partir de la tercera página, se inicia el texto. En el mismo no se podrá hacer mención expresa del autor, para garantizar así el anonimato del trabajo durante el proceso de evaluación científica. Sí se hará constar la fecha de finalización del trabajo, inmediatamente después del título.
Se permite, con cada artículo, el envío de hasta un máximo de 8 ilustraciones.
Las fotografías y dibujos deben ser remitidos en formato digital y con una resolución mínima de 300 ppp.
Deben reunir las condiciones de calidad necesarias para su reproducción; Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada se reserva el derecho de eliminar las que considere inadecuadas.
Todas las ilustraciones deben llevar su número correspondiente.
En el texto se hará una llamada (fig.) para indicar su ubicación. Se proporcionará, al final del texto, una lista de ilustraciones numeradas (1., 2., etc.) con sus títulos y procedencia.
Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada no se hace responsable de la posible vulneración de derechos de autor de las mismas, que será asumida personalmente por los autores de los artículos. Solicitar los derechos de reproducción es tarea que compete a los propios autores.
Al ser aceptada la publicación de los estudios que contengan imágenes, los autores de los mismos ceden a Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada los derechos de reproducción de dichas ilustraciones tanto para la edición digital como para los números que se impriman sobre papel.
Al enviarse los trabajos se harán en tres archivos:
1) uno para texto, notas, fecha de terminación del artículo e índice de ilustraciones;
2) otro para autor, filiación (institución o grupo de investigación al que pertenece), resumen, palabras clave, dirección, número de teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.
3) un archivo en PDF o Word en el que estén integrados el texto y las imágenes (estas en su sitio correspondiente dentro del texto). Esta versión es la que se hará llegar a los evaluadores y será útil también para los maquetadores. Por cuestiones prácticas, este archivo no debe sobrepasar los 8 MB por lo que se sugiere comprimir aquí las imágenes (lo que no quita que luego se envíen individualizadas y en alta calidad de reproducción).
Acompañando a estos materiales, se enviará una carta de presentación y compromiso de originalidad y cesión de derechos, según modelo descargable en EL SIGUIENTE ENLACE.
Reseñas
La extensión de los mismos tendrá un mínimo de 6.000 caracteres y un máximo de 10.000 caracteres.
Para la publicación será imprescindible aportar imagen digital de la cubierta del libro reseñado (mínimo 300 p.p.p.).
Tesis doctorales y Trabajos de Investigación
Esta sección estará integrada por estudios vinculados a Becas de investigación, Tesis Doctorales y Trabajos Fin de Máster defendidos en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada.
La extensión de los mismos tendrá un mínimo de 15.000 caracteres y un máximo de 20.000 caracteres, incluyendo espacios, notas y referencias bibliográficas.
En el caso de originales demasiado extensos, que por su interés deban ser publicados íntegros, la Redacción se reserva -de acuerdo con el autor- la posibilidad de su publicación en dos o más números.
Acompañando al artículo:
Debe incluirse una primera página de cortesía (Portada) en la que figure únicamente el título del artículo y su traducción al inglés (o al español, en caso de que el artículo haya sido escrito en inglés). Asimismo debe incluirse la información completa sobre los autores/as indicando nombres, filiación institucional, correo electrónico, dirección postal y teléfonos de contacto.
Debe incluirse una segunda página, antecediendo al artículo en sí, que incluya:
- el título, cuya extensión no debe ser superior a 80 caracteres (espacios incluidos);
- un resumen de hasta 800 caracteres (espacios incluidos), y
- un máximo de siete palabras clave y descriptores (distinguir en Identificadores, Topónimos y Periodo) que delimiten el campo temático y cronológico.
Tanto el resumen como las palabras clave y descriptores deben ir en español e inglés: Abstract; Keywords; Identifiers; Place names; Period.
A partir de la tercera página, se inicia el texto. En el mismo no se podrá hacer mención expresa del autor, para garantizar así el anonimato del trabajo durante el proceso de evaluación científica. Sí se hará constar la fecha de finalización del trabajo, inmediatamente después del título.
Se permite, con cada artículo, el envío de hasta un máximo de 4 ilustraciones.
Las fotografías y dibujos deben ser remitidos en formato digital y con una resolución mínima de 300 ppp.
Deben reunir las condiciones de calidad necesarias para su reproducción; Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada se reserva el derecho de eliminar las que considere inadecuadas.
Todas las ilustraciones deben llevar su número correspondiente.
En el texto se hará una llamada (fig.) para indicar su ubicación. Se proporcionará, al final del texto, una lista de ilustraciones numeradas (1., 2., etc.) con sus títulos y procedencia.
Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada no se hace responsable de la posible vulneración de derechos de autor de las mismas, que será asumida personalmente por los autores de los artículos. Solicitar los derechos de reproducción es tarea que compete a los propios autores.
Al ser aceptada la publicación de los estudios que contengan imágenes, los autores de los mismos ceden a Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada los derechos de reproducción de dichas ilustraciones tanto para la edición digital como para los números que se impriman sobre papel.
Al enviarse los trabajos se harán en dos archivos:
1) uno para texto, notas, fecha de terminación del artículo e índice de ilustraciones;
2) otro para autor, filiación (institución o grupo de investigación al que pertenece), resumen, palabras clave, dirección, número de teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.
Acompañando a estos materiales, se enviará una carta de presentación y compromiso de originalidad y cesión de derechos, según modelo descargable en EL SIGUIENTE ENLACE.
Aviso de derechos de autor/a
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.