Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
  • Todos los autores/as del presente trabajo certifican su conformidad y compromiso con la Declaración de autoría, originalidad y cesión de derechos, cuyo contenido conocen.

Directrices para autores/as

El envío de originales puede hacerse de dos maneras:

a) por la vía tradicional, es decir por correo electrónico a la dirección  cuadarte@ugr.es

b) mediante la plataforma OJS (Open Journal Systems), sistema implementado por la Editorial Universidad de Granada en su sección de Revistas Científicas; este sistema requiere darse de alta en el mismo, pero facilita todo el proceso editorial en cuanto a circulación de documentación y conocimiento del estado de tramitación en que se encuentra cada envío.

Para el envío de originales mediante la plataforma OJS (Open Journal Systems), deben seguirse estos pasos:

a) tener el artículo listo, cumpliendo estrictamente todas las normas de edición de Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada, como asimismo el resumen y los demás documentos requeridos.

b) Darse de alta en el sistema OJS. Acceder a «Registror». Rellenar el perfil de usuario y pulsar “registrar”.

c) Con la claves, ingrese a la revista. Vaya a la sección “Área personal”.

d) Haga clic con el ratón en «Autor» que es el rol del usuario en la revista.

e) Pinche en el enlace «HAGA CLIC AQUÍ PARA INICIAR EL PROCESO DE ENVÍO»

f) A partir de aquí siga las instrucciones.

g) Si tuviera dificultades o dudas con el sistema, rogamos nos escriba a cuadarte@ugr.es

 

Los trabajos deben respetar escrupulosamente las normas de presentación de originales aquí recogidas.

Asimismo, es imprescindible que se tenga en cuenta la información referida a las convocatorias puntuales de recepción de propuestas (Call for papers).

Estructura y extensión de los diferentes tipos de contribuciones

1. Artículos:

1.1. La extensión de los mismos tendrá un mínimo de 20.000 caracteres y un máximo de 40.000 caracteres, incluyendo espacios, notas y referencias bibliográficas.

En el caso de originales demasiado extensos, que por su interés deban ser publicados íntegros, la Redacción se reserva -de acuerdo con el autor- la posibilidad de su publicación en dos o más números.

1.2. Acompañando al artículo:

Debe incluirse una primera página de cortesía (Portada) en la que figuren únicamente:

- el título del artículo y su traducción al inglés (o al español, en caso de que el artículo haya sido escrito en inglés).

- la información completa sobre los autores/as indicando nombres, filiación institucional, correo electrónico, dirección postal y teléfonos de contacto.

- Un curriculum vitae de un máximo de 500 caracteres (espacios incluidos)

Debe incluirse una segunda página, antecediendo al artículo en sí, que incluya:

- el título, cuya extensión no debe ser superior a 80 caracteres (espacios incluidos);

- un resumen de hasta 800 caracteres (espacios incluidos), y

- un máximo de siete palabras clave y descriptores (distinguir en Identificadores, Topónimos y Periodo) que delimiten el campo temático y cronológico.

Tanto el resumen como las palabras clave y descriptores deben ir en español e inglés: Abstract; Keywords; Identifiers; Place names; Period.

A partir de la tercera página, se inicia el texto. En el mismo no se podrá hacer mención expresa del autor, para garantizar así el anonimato del trabajo durante el proceso de evaluación científica. Sí se hará constar la fecha de finalización del trabajo, inmediatamente después del título.

1.3. Se permite, con cada artículo, el envío de hasta un máximo de 8 ilustraciones.

Las fotografías y dibujos deben ser remitidos en formato digital y con una resolución mínima de 300 ppp.

Deben reunir las condiciones de calidad necesarias para su reproducción; Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada se reserva el derecho de eliminar las que considere inadecuadas.

Todas las ilustraciones deben llevar su número correspondiente.

En el texto se hará una llamada (fig.) para indicar su ubicación. Se proporcionará, al final del texto, una lista de ilustraciones numeradas (1., 2., etc.) con sus títulos y procedencia.

Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada no se hace responsable de la posible vulneración de derechos de autor de las mismas, que será asumida personalmente por los autores de los artículos. Solicitar los derechos de reproducción es tarea que compete a los propios autores.

Al ser aceptada la publicación de los estudios que contengan imágenes, los autores de los mismos ceden a Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada los derechos de reproducción de dichas ilustraciones tanto para la edición digital como para los números que se impriman sobre papel.

1.4. Al enviarse los trabajos se harán en tres archivos:

1) uno para texto, notas, fecha de terminación del artículo e índice de ilustraciones;

2) otro para autor, filiación (institución o grupo de investigación al que pertenece), resumen, palabras clave, dirección, número de teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

3) un archivo en PDF o Word en el que estén integrados el texto y las imágenes (estas en su sitio correspondiente dentro del texto). Esta versión es la que se hará llegar a los evaluadores y será útil también para los maquetadores. Por cuestiones prácticas, este archivo no debe sobrepasar los 8 MB por lo que se sugiere comprimir aquí las imágenes (lo que no quita que luego se envíen individualizadas y en alta calidad de reproducción).

1.5. Acompañando a estos materiales, se enviará una carta de presentación y compromiso de originalidad y cesión de derechos, según modelo descargable en EL SIGUIENTE ENLACE.

2. Trabajos de investigación

2.1. Esta sección estará integrada por estudios vinculados a Becas de investigación, Tesis Doctorales y Trabajos Fin de Máster defendidos en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada.

2.2. La extensión de los mismos tendrá un mínimo de 15.000 caracteres y un máximo de 20.000 caracteres, incluyendo espacios, notas y referencias bibliográficas.

En el caso de originales demasiado extensos, que por su interés deban ser publicados íntegros, la Redacción se reserva -de acuerdo con el autor- la posibilidad de su publicación en dos o más números.

2.3. Acompañando al artículo:

Debe incluirse una primera página de cortesía (Portada) en la que figure únicamente el título del artículo y su traducción al inglés (o al español, en caso de que el artículo haya sido escrito en inglés). Asimismo debe incluirse la información completa sobre los autores/as indicando nombres, filiación institucional, correo electrónico, dirección postal y teléfonos de contacto.

Debe incluirse una segunda página, antecediendo al artículo en sí, que incluya:

- el título, cuya extensión no debe ser superior a 80 caracteres (espacios incluidos);

- un resumen de hasta 800 caracteres (espacios incluidos), y

- un máximo de siete palabras clave y descriptores (distinguir en Identificadores, Topónimos y Periodo) que delimiten el campo temático y cronológico.

Tanto el resumen como las palabras clave y descriptores deben ir en español e inglés: Abstract; Keywords; Identifiers; Place names; Period.

A partir de la tercera página, se inicia el texto. En el mismo no se podrá hacer mención expresa del autor, para garantizar así el anonimato del trabajo durante el proceso de evaluación científica. Sí se hará constar la fecha de finalización del trabajo, inmediatamente después del título.

2.4. Se permite, con cada artículo, el envío de hasta un máximo de 4 ilustraciones.

Las fotografías y dibujos deben ser remitidos en formato digital y con una resolución mínima de 300 ppp.

Deben reunir las condiciones de calidad necesarias para su reproducción; Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada se reserva el derecho de eliminar las que considere inadecuadas.

Todas las ilustraciones deben llevar su número correspondiente.

En el texto se hará una llamada (fig.) para indicar su ubicación. Se proporcionará, al final del texto, una lista de ilustraciones numeradas (1., 2., etc.) con sus títulos y procedencia.

Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada no se hace responsable de la posible vulneración de derechos de autor de las mismas, que será asumida personalmente por los autores de los artículos. Solicitar los derechos de reproducción es tarea que compete a los propios autores.

Al ser aceptada la publicación de los estudios que contengan imágenes, los autores de los mismos ceden a Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada los derechos de reproducción de dichas ilustraciones tanto para la edición digital como para los números que se impriman sobre papel.

2.5. Al enviarse los trabajos se harán en dos archivos:

1) uno para texto, notas, fecha de terminación del artículo e índice de ilustraciones;

2) otro para autor, filiación (institución o grupo de investigación al que pertenece), resumen, palabras clave, dirección, número de teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

2.6. Acompañando a estos materiales, se enviará una carta de presentación y compromiso de originalidad y cesión de derechos, según modelo descargable en EL SIGUIENTE ENLACE.

3. Reseñas bibliográficas:

La extensión de los mismos tendrá un mínimo de 6.000 caracteres y un máximo de 10.000 caracteres.

Para la publicación será imprescindible aportar imagen digital de la cubierta del libro reseñado (mínimo 300 p.p.p.).

Guía de estilo (instrucciones para la presentación de manuscritos)

4. Los textos se enviarán en Word, a tamaño de página DIN-A4, con interlineado 1.5, y utilizando como fuente Times New Roman, tamaño 12 pt. Deben ir paginados.

5.1. Normas de citación dentro de texto:

Deben ir en cursiva: títulos de obras de arte y composiciones originales, títulos de publicaciones y palabras en otros idiomas.

Las citas literales de otros textos deberán ir con letra normal y entre comillas. Las que superen cuatro líneas de extensión deberán ir sangradas, en letra Times New Roman 11 y sin comillas.

Para las referencias a otros estudios (libros, capítulos o artículos), se utilizará como referencia el sistema de notas parentéticas o de autor-fecha-páginas: entre paréntesis debe figurar el apellido del autor, luego el año de edición y finalmente la/las página/s de referencia, separados por coma y dos puntos respectivamente.  Ejemplo: “Luego de escuchar en la publicidad casi todo lo que hay que saber sobre los sacrificios creativos del artista y los de quienes consiguieron traer la exhibición, puede parecer normal que haya que recorrer fatigantes colas para llegar al santuario donde se muestra el resultado: la cola del museo como procesión” (García Canclini, 2001: 110-111).

En caso de dos autores: (Pérez y Borrell, 2007: 23).

En caso de tres o más autores: (Sanfeliú et al., 1987: 55-56)

En caso de una referencia bibliográfica de un mismo autor en un mismo año, se distinguirá tanto en la nota parentética como en el listado bibliográfico, usando para ello las letras en orden alfabético (2015a, 2015b, 2015 c...). Por ejemplo: (Valera, 2015a: 33).

En caso de haberse citado al autor antes del paréntesis, o en la frase, de tal manera que queda claro que la información del paréntesis se refiere a él, no se repetirá su apellido.  Ejemplo: García Canclini alude a los contenidos publicitarios de las exposiciones y a su poder para generar largas colas ante los museos (2001: 110-111).

Todas estas citas bibliográficas siempre deben corresponderse con su referencia completa en la bibliografía final.

5.2. Notas a pie de página

Se incluirán notas al pie, numeradas mediante caracteres arábigos y en formato superíndice:

a) para hacer aclaraciones o comentarios complementarios a lo expresado en el texto;

b) para añadir alguna cita bibliográfica. En ningún caso incluirán referencias bibliográficas completas, que se incluirán al final del artículo;

c) para referencias a documentos de archivo, y en otro tipo de citaciones que no sean libros, capítulos o artículos.

Los archivos y bibliotecas se citarán con su nombre completo la primera de las veces, seguido de la abreviatura entre paréntesis que será la que se emplee en las demás notas. Ejemplo: Archivo General de Indias, Sevilla (AGI, Sevilla), Archivo Histórico Nacional, Madrid (AHN, Madrid), etc.­

Las notas deben ir numeradas de manera correlativa y debe hacerse referencia a ellas en números volados (superíndices). Estos se colocarán delante del signo de puntuación (coma, punto y coma, punto, etc.) en los casos en los que coincidan con él.

5.3. Lista de referencias bibliográficas

Las referencias bibliográficas se incluirán al final de los artículos. Este apartado únicamente contendrá referencias citadas en el texto quedando expresamente prohibido, por tanto, incluir referencias adicionales (es decir lo que suele citarse como “Bibliografía”).

Se observarán rigurosamente las siguientes recomendaciones, de acuerdo al manual de estilo de APA (American Psychological Association).

Monografías

- Referencia a una monografía de un solo autor:

Sebastián, S. (1978). Arte y Humanismo. Madrid: Cátedra.

- Referencia a una monografía con dos autores:

Gómez, L., y De Caro, F. (2004). El arte damnificado. México: Zoroastro.

- Referencia a una monografía con tres o más autores:

Chávez, M., et al. (1945). La luz en la pintura de Zurbarán. Sevilla: Arboleda.

- Referencia a un libro en línea:

Giunta, A. (2014). ¿Cuándo empieza el arte contemporáneo?. Buenos Aires: Fundación ArteBA. Disponible en:

http://www.arteba.org/dixit2014/Libro-Dixit-2014.pdf [Consultada el 17-05-2016]

Capítulos de monografías

- Referencia a una contribución dentro de una monografía con varios autores:

Bernier, J. (1993). El mercado del arte. En F. Calvo Serraller (ed.). Los espectáculos del arte (pp. 99-109). Barcelona: Tusquets.

Artículos de revistas científicas

- Referencia a un artículo de una publicación periódica:

Villar Movellán, A. (1984). Homónimos de Juan de Mesa. Apotheca, IV (4), 109-151.

- Referencia a una revista electrónica:

Schávelzon, D. (2015). De humanos a objetos arqueológicos. Pierre Loti en la Isla de Pascua (1872). Quiroga. Revista de Patrimonio Iberoamericano (8), 24-34. Disponible en:

http://revistaquiroga.andaluciayamerica.com/index.php/quiroga/article/view/133/103 [Consultada el 17-05-2016]

Congresos

- Referencia a actas:

Sauret Guerrero, T. y Quiles Faz, A. (eds.) (2002). Luchas de género en la Historia a través de la imagen. Ponencias y comunicaciones. Tomo II. Málaga: Centro de Ediciones de Diputación de Málaga.

- Referencia a una ponencia publicada en actas:

Baticle, J. (1978). Les amis “norteños” de Goya en Andalousie. Ceán Bermúdez, Sebastián Martínez. En Actas del XXIII Congreso Internacional de Historia del Arte. (Granada, 1973). España entre el Mediterráneo y el Atlántico (pp. 10-22). Granada: Universidad de Granada.

Tesis

- Referencia a una tesis publicada:

Cobo Martínez, F. (2013). Procesos creativos en los espacios escénicos. Universidad de Jaén. Disponible en:

http://ruja.ujaen.es/bitstream/10953/538/1/9788484397977.pdf [Consultada el 17-05-2016]

- Referencia a una tesis inédita:

Ruiz Godoy, J. B. (2016). Fuentes documentales para el estudio del patrimonio histórico artístico de Santa Fe [tesis doctoral inédita]. Universidad de Granada.

5.4. Pies de fotos

5.4.1. Se intentará aportar la mayor cantidad posible de datos, y se dispondrán, básicamente, de la siguiente manera:

- Referencia a una obra de arte:

Pablo Picasso. Guernica (1937). Óleo sobre lienzo, 349,3 x 776,6 cm. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid.

Anónimo. Máscara (Togo, segunda mitad del siglo XIX). Madera policromada, 33 x 22 x 4 cm. Colección privada.

- Referencia a un edificio:

Rogelio Salmona. Torres del Parque (1965-1970). Bogotá, Colombia. (Autor de la foto).

- Referencia a un documento de archivo:

Leandro de Badarán. Sector del Río Mapocho con obras de defensa ejecutadas y proyectadas (1783). Archivo Histórico Nacional, Santiago de Chile. Cartografía Histórica de Chile. MAP-1783-BAD-CHC-00.

5.4.2. La ubicación de las imágenes en el texto se indicarán dentro del mismo, utilizando la fórmula (Fig. 1), (Fig. 2), etc.

Financiación de la investigación

En su caso, los artículos deberán indicar en nota a pie de página al final del título la(s) agencia(s) de financiación y el (los) código(s) del (los) proyecto(s) en el marco del (los) cual(es) se ha desarrollado la investigación que ha dado lugar a la publicación. El autor(a) encargado(a) de subir el artículo a la web de la revista deberá introducir estos metadatos en el momento de la propuesta y en el apartado correspondiente.

Política de autorías

De acuerdo con las buenas prácticas editoriales para la publicación de revistas científicas, se considera que un «autor/a» de un trabajo publicado es una persona que ha contribuido intelectualmente de manera significativa al mismo. En esta revista se pide a los autores/as que, cuando no hayan contribuido por igual, indiquen el grado de contribución de cada autor/a firmante en un apartado denominado «Contribución de autorías» ubicado al final del artículo, antes de la lista de referencias bibliográficas.

En la lista de autores/as deben figurar únicamente las personas que han contribuido intelectualmente al desarrollo del trabajo. Haber ayudado en la recolección de datos o haber participado en alguna técnica no son por sí mismos criterios suficientes para figurar como autor/a. El/la autor/a de un artículo deberá haber participado de forma relevante en la concepción y desarrollo de este, como para asumir la responsabilidad de los contenidos y, asimismo, deberá estar de acuerdo con la versión definitiva del artículo. En general, para figurar como autor/a se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Haber participado en la concepción y el diseño, o en la adquisición de los datos, o en el análisis e interpretación de los datos del trabajo que ha dado como resultado el artículo en cuestión, y
  2. Haber participado en la redacción del texto y en las posibles revisiones, y
  3. Haber aprobado la versión que finalmente va a ser publicada.

Esta revista declina cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos derivados de la autoría de los trabajos que publica. sigue el árbol de decisiones recomendado por la COPE en caso solicitud de cambio de autoría de un manuscrito recibido o de un artículo ya publicado (http://publicationethics.org/files/Spanish%20%281%29.pdf).

Uso de lenguaje inclusivo e igualdad de género

Esta revista realiza una constante labor para favorecer la igualdad de género, por lo que sugiere seguir las recomendaciones específicas a favor del uso de lenguaje inclusivo en los artículos y trabajos publicados.

Artículos

La extensión de los mismos tendrá un mínimo de 20.000 caracteres y un máximo de 40.000 caracteres, incluyendo espacios, notas y referencias bibliográficas.

En el caso de originales demasiado extensos, que por su interés deban ser publicados íntegros, la Redacción se reserva -de acuerdo con el autor- la posibilidad de su publicación en dos o más números.

Acompañando al artículo:

Debe incluirse una primera página de cortesía (Portada) en la que figure únicamente el título del artículo y su traducción al inglés (o al español, en caso de que el artículo haya sido escrito en inglés). Asimismo debe incluirse la información completa sobre los autores/as indicando nombres, filiación institucional, correo electrónico, dirección postal y teléfonos de contacto.

Debe incluirse una segunda página, antecediendo al artículo en sí, que incluya:

- el título, cuya extensión no debe ser superior a 80 caracteres (espacios incluidos);

- un resumen de hasta 800 caracteres (espacios incluidos), y

- un máximo de siete palabras clave y descriptores (distinguir en Identificadores, Topónimos y Periodo) que delimiten el campo temático y cronológico.

Tanto el resumen como las palabras clave y descriptores deben ir en español e inglés: Abstract; Keywords; Identifiers; Place names; Period.

A partir de la tercera página, se inicia el texto. En el mismo no se podrá hacer mención expresa del autor, para garantizar así el anonimato del trabajo durante el proceso de evaluación científica. Sí se hará constar la fecha de finalización del trabajo, inmediatamente después del título.

Se permite, con cada artículo, el envío de hasta un máximo de 8 ilustraciones.

Las fotografías y dibujos deben ser remitidos en formato digital y con una resolución mínima de 300 ppp.

Deben reunir las condiciones de calidad necesarias para su reproducción; Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada se reserva el derecho de eliminar las que considere inadecuadas.

Todas las ilustraciones deben llevar su número correspondiente.

En el texto se hará una llamada (fig.) para indicar su ubicación. Se proporcionará, al final del texto, una lista de ilustraciones numeradas (1., 2., etc.) con sus títulos y procedencia.

Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada no se hace responsable de la posible vulneración de derechos de autor de las mismas, que será asumida personalmente por los autores de los artículos. Solicitar los derechos de reproducción es tarea que compete a los propios autores.

Al ser aceptada la publicación de los estudios que contengan imágenes, los autores de los mismos ceden a Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada los derechos de reproducción de dichas ilustraciones tanto para la edición digital como para los números que se impriman sobre papel.

Al enviarse los trabajos se harán en tres archivos:

1) uno para texto, notas, fecha de terminación del artículo e índice de ilustraciones;

2) otro para autor, filiación (institución o grupo de investigación al que pertenece), resumen, palabras clave, dirección, número de teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

3) un archivo en PDF o Word en el que estén integrados el texto y las imágenes (estas en su sitio correspondiente dentro del texto). Esta versión es la que se hará llegar a los evaluadores y será útil también para los maquetadores. Por cuestiones prácticas, este archivo no debe sobrepasar los 8 MB por lo que se sugiere comprimir aquí las imágenes (lo que no quita que luego se envíen individualizadas y en alta calidad de reproducción).

Acompañando a estos materiales, se enviará una carta de presentación y compromiso de originalidad y cesión de derechos, según modelo descargable en EL SIGUIENTE ENLACE.

Reseñas

La extensión de los mismos tendrá un mínimo de 6.000 caracteres y un máximo de 10.000 caracteres.

Para la publicación será imprescindible aportar imagen digital de la cubierta del libro reseñado (mínimo 300 p.p.p.).

Tesis doctorales y Trabajos de Investigación

Esta sección estará integrada por estudios vinculados a Becas de investigación, Tesis Doctorales y Trabajos Fin de Máster defendidos en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada.

La extensión de los mismos tendrá un mínimo de 15.000 caracteres y un máximo de 20.000 caracteres, incluyendo espacios, notas y referencias bibliográficas.

En el caso de originales demasiado extensos, que por su interés deban ser publicados íntegros, la Redacción se reserva -de acuerdo con el autor- la posibilidad de su publicación en dos o más números.

Acompañando al artículo:

Debe incluirse una primera página de cortesía (Portada) en la que figure únicamente el título del artículo y su traducción al inglés (o al español, en caso de que el artículo haya sido escrito en inglés). Asimismo debe incluirse la información completa sobre los autores/as indicando nombres, filiación institucional, correo electrónico, dirección postal y teléfonos de contacto.

Debe incluirse una segunda página, antecediendo al artículo en sí, que incluya:

- el título, cuya extensión no debe ser superior a 80 caracteres (espacios incluidos);

- un resumen de hasta 800 caracteres (espacios incluidos), y

- un máximo de siete palabras clave y descriptores (distinguir en Identificadores, Topónimos y Periodo) que delimiten el campo temático y cronológico.

Tanto el resumen como las palabras clave y descriptores deben ir en español e inglés: Abstract; Keywords; Identifiers; Place names; Period.

A partir de la tercera página, se inicia el texto. En el mismo no se podrá hacer mención expresa del autor, para garantizar así el anonimato del trabajo durante el proceso de evaluación científica. Sí se hará constar la fecha de finalización del trabajo, inmediatamente después del título.

Se permite, con cada artículo, el envío de hasta un máximo de 4 ilustraciones.

Las fotografías y dibujos deben ser remitidos en formato digital y con una resolución mínima de 300 ppp.

Deben reunir las condiciones de calidad necesarias para su reproducción; Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada se reserva el derecho de eliminar las que considere inadecuadas.

Todas las ilustraciones deben llevar su número correspondiente.

En el texto se hará una llamada (fig.) para indicar su ubicación. Se proporcionará, al final del texto, una lista de ilustraciones numeradas (1., 2., etc.) con sus títulos y procedencia.

Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada no se hace responsable de la posible vulneración de derechos de autor de las mismas, que será asumida personalmente por los autores de los artículos. Solicitar los derechos de reproducción es tarea que compete a los propios autores.

Al ser aceptada la publicación de los estudios que contengan imágenes, los autores de los mismos ceden a Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada los derechos de reproducción de dichas ilustraciones tanto para la edición digital como para los números que se impriman sobre papel.

Al enviarse los trabajos se harán en dos archivos:

1) uno para texto, notas, fecha de terminación del artículo e índice de ilustraciones;

2) otro para autor, filiación (institución o grupo de investigación al que pertenece), resumen, palabras clave, dirección, número de teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

Acompañando a estos materiales, se enviará una carta de presentación y compromiso de originalidad y cesión de derechos, según modelo descargable en EL SIGUIENTE ENLACE.

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Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.