Imágenes-pulsión en Tristana, de Buñuel

Auteurs-es

  • Pedro Poyato Sánchez Grupo de Investigación ARCA (Área de Historia del Arte). Departamento de Historia del Arte, Arqueología y Música. Universidad de Córdoba.

Mots-clés :

Cine, Análisis filmico, Iconografía, Buñuel, Luis, Tristana

Résumé

En cualquier estudio - sea analítico o crítico- realizado sobre el film Tristana (Luis Buñuel, 1970), la alusión a la pierna cortada de la mujer, de Tristana, es inevitable, hasta el punto de haberse convertido, así lo han manifestado distintas voces autorizadas, en la auténtica protagonista del film. El presente trabajo trata de justificar, a partir del análisis textual de detenninados fragmentos del citado film, la gran carga energética, la subversiva fuerza visual de que estas imágenes - imágenes-pulsión, en la terminología de Deleuze- tan características de la iconografía buñueliana, son portadoras.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2002-11-01

Comment citer

Poyato Sánchez, P. (2002). Imágenes-pulsión en Tristana, de Buñuel. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 33, 271–284. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/8993

Numéro

Rubrique

Estudios