Exposiciones históricas en la Argentina III. De la Exposición Internacional del Centenario (1910) a la creación del Salón Nacional (1911)
Mots-clés :
Pintura, Exposiciones, Crítica, Exposición Internacional del Centenario (Buenos Aires), Salón Nacional de Artes Plásticas (Buenos Aires), Zuloaga, Ignacio, Campo, Cupertino del, Fader, Fernando, Quirós, Cesáreo Bernaldo de, Ripamonte, Carlos PabloRésumé
Este estudio es el tercero y último de la serie referente a exposiciones históricas en la Argentina, cuyo ciclo tomó como referencia un lapso de poco menos de dos décadas, fundamentales en la consolidación del ámbito artístico de dicho país. El presente refiere a la Exposición Internacional del Centenario, llevada a cabo en Buenos Aires en 191 O, de notable impronta estética en el ámbito artístico argentino, cerrándose el círculo con la instauración, al año siguiente, del Salón Nacional de Artes Plásticas, con el que se daba por cumplido el gran objetivo trazado en El Ateneo a finales del XIX: una exposición anual y oficial.
Téléchargements
Téléchargements
Publié-e
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).