Historical exhibitions in Argentina (III). From the Centennial National Exhibition of 191 O to the creation of the National Salon in 1911
Keywords:
Painting, Exhibitions, Criticism, Centennial lnternational Exhibition (Buenos Aires), National Salon for Plastic Arts (Buenos Aires), Zuloaga, Ignacio, Campo, Cupertino del, Fader, Fernando, Quirós, Cesáreo Bernaldo de, Ripamonte, Carlos PabloAbstract
This paper forms the third and last part of a series of articles on historical exhibitions in Argentina, held over a time-span of a little less than two decades, which were fundamental in consolidating the artistic context in that country. The present article concentrates on the Centennial lnternational Exhibition held in Buenos Aires in 191 O, which had a clear effect on artistic circles in Argentina, and the cycle closes with the opening of the national Salon for Plastic Arts in the following year. This successfully achieved the aim of the Athenaeum, expressed at the end of the 191h century, of holding an annual official Exhibition.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).