La formación granadina del escultor Andrés de Carvajal: su aprendizaje con Salvador de Ledesma
Mots-clés :
Arte barroco, escultura barroca, escultura andaluza, escultura policromada, Carvajal, Andrés de, Ledesma, Salvador de, Mora, Diego de, Medina, José deRésumé
El escultor Andrés de Carvajal (1709-1779) fue la figura más representativa del foco artístico antequerano durante el siglo XVIII. En este trabajo se despeja la incógnita de su formación granadina, al documentar su estancia en el taller del escultor Salvador de Ledesma, discípulo a su vez de Diego de Mora.
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Téléchargements
Publié-e
2015-07-26
Comment citer
García Luque, M. (2015). La formación granadina del escultor Andrés de Carvajal: su aprendizaje con Salvador de Ledesma. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 46, 81–89. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/5131
Numéro
Rubrique
Artículos
Licence
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).