Pedro Roldán y la escultura sevillana del último Seiscientos: reflexiones en torno a un Calvario disperso

Auteurs-es

  • Manuel García Luque Universidad de Granada

Mots-clés :

Escultura barroca, Escultura andaluza, Escultura sevillana

Résumé

Se estudian dos esculturas de madera policromada de San Juan y la Dolorosa conservadas en el Museo de la Casa de los Pisa de Granada. Por coincidencia de estilo, técnica y formato, se propone como hipótesis de trabajo que ambas imágenes hubieran formado un Calvario junto a un Crucificado procedente del hospital de San Juan de Dios de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, al tiempo que se vincula todo el conjunto con el obrador sevillano de Pedro Roldán.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2012-01-12

Comment citer

García Luque, M. (2012). Pedro Roldán y la escultura sevillana del último Seiscientos: reflexiones en torno a un Calvario disperso. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 43, 75–94. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/2675

Numéro

Rubrique

Estudios