Pedro Roldán and the Sevillian sculpture at the end of the seventeenth century: reflections on a scattered group of the Calvary
Keywords:
Baroque sculpture, Andalusian sculpture, Sevillian sculptureAbstract
This paper presents two polychromed wood sculptures of the Virgin of Sorrows and St John from the ‘Casa de los Pisa’ Museum in Granada. Due to similarities in style, technique and form, I propose the hypothesis that both images were part of a Calvary with a Crucifix from the hospital of San Juan de Dios in El Puerto de Santa María (Cádiz). Furthermore, the complete set is closely linked to the Sevillian workshop of Pedro Roldán.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).