Pedro Roldán y la escultura sevillana del último Seiscientos: reflexiones en torno a un Calvario disperso

Autores/as

  • Manuel García Luque Universidad de Granada

Palabras clave:

Escultura barroca, Escultura andaluza, Escultura sevillana

Resumen

Se estudian dos esculturas de madera policromada de San Juan y la Dolorosa conservadas en el Museo de la Casa de los Pisa de Granada. Por coincidencia de estilo, técnica y formato, se propone como hipótesis de trabajo que ambas imágenes hubieran formado un Calvario junto a un Crucificado procedente del hospital de San Juan de Dios de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, al tiempo que se vincula todo el conjunto con el obrador sevillano de Pedro Roldán.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-01-12

Cómo citar

García Luque, M. (2012). Pedro Roldán y la escultura sevillana del último Seiscientos: reflexiones en torno a un Calvario disperso. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 43, 75–94. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/2675

Número

Sección

Estudios