Pedro Roldán y la escultura sevillana del último Seiscientos: reflexiones en torno a un Calvario disperso
Palabras clave:
Escultura barroca, Escultura andaluza, Escultura sevillanaResumen
Se estudian dos esculturas de madera policromada de San Juan y la Dolorosa conservadas en el Museo de la Casa de los Pisa de Granada. Por coincidencia de estilo, técnica y formato, se propone como hipótesis de trabajo que ambas imágenes hubieran formado un Calvario junto a un Crucificado procedente del hospital de San Juan de Dios de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, al tiempo que se vincula todo el conjunto con el obrador sevillano de Pedro Roldán.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).