Cuando «lo mundano» atempera la poética, otra imagen de la mujer en la pintura de Alonso Cano

Auteurs-es

  • Antonio Calvo Castellón Universidad de Granada

Mots-clés :

Pintura, Barroco, Escuela granadina, Mujeres en la pintura, Cano, Alonso

Résumé

Entre las señas de identidad de la paleta de Cano está la singularidad con que da vida a sus planteamientos figurativos, paradigmas de culto a la belleza desde la poética. Las imágenes de la mujer son depositarias de las mejores experiencias de ese sentimiento que satura sus lienzos, desde las primeras creaciones hispalenses a las últimas en Granada y Málaga. La novedad del trabajo radica en descubrir otro modelo de mujer en algunas obras del maestro; una imagen femenina despojada de lirismo, creada desde una vivencia naturalista controlada pero auténtica, cercana a lo cotidiano; una mujer más terrenal y mundana.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2009-12-19

Comment citer

Calvo Castellón, A. (2009). Cuando «lo mundano» atempera la poética, otra imagen de la mujer en la pintura de Alonso Cano. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 40, 135–156. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/259