La imagen religiosa como estrategia fundacional: la Virgen de los Dolores de José de Mora (vulgo Soledad de Santa Ana) y el oratorio de San Felipe Neri de Granada

Auteurs-es

  • José Policarpo Cruz Cabrera Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada

Mots-clés :

Escultura barroca, Oratorios, Oratorio de San Felipe Neri. Granada, Mora, José de

Résumé

El presente artículo aborda el estudio de una de las más representativas obras de la escultura barroca granadina -la Virgen de la Soledad, del escultor regio José de Mora- desde una óptica diferente al análisis descriptivo e iconográfico: su contextualización histórica como imagen devocional y su papel en la conflictiva consolidación de una de las últimas fundaciones religiosas de Granada: el oratorio de San Felipe Neri (1671).

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Publié-e

2014-03-01

Comment citer

Cruz Cabrera, J. P. (2014). La imagen religiosa como estrategia fundacional: la Virgen de los Dolores de José de Mora (vulgo Soledad de Santa Ana) y el oratorio de San Felipe Neri de Granada. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 41, 131–148. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/1681

Numéro

Rubrique

Estudios